TEXTOS

EL DESPLAZAMIENTO FORZADO.
Lo vemos a diario por las noticias o periódicos del todo el país, como las personas más vulnerables se ven afectadas, las personas de pocos recursos económicos y políticos para poder defenderse, con la desventaja que tiene que someterse y ser castigados y muchas veces asesinados por no cumplir las órdenes de los grupos armados a los que nos vemos enfrentados y que su última opción sea dejar su pueblo y abandonar lo poco que tienen en sus tierras.
En primera instancia una de sus causas es el conflicto armado en las ciudades más pobres y rurales de país. Los enfrentamientos entre los mismos grupos, los apoderamientos buscos de sus tierras para cultivos ilícitos y camuflaje para sus ataques terroristas para asi mismo hacerse ver como los dueños y temerarios del pueblo en donde ejercen su fuerza.
Y en segunda instancia  la consecuencia que se por el desplazamiento forzado, es que la gente emigre hacia la capital para huir del peligro y de las amenazas constantes que viven pero sin tener en cuenta que al llegar a Bogotá ayudan a aumentar el índice de pobreza y de inseguridad y sin el gran deseo de poder construir una vida mejor.
En conclusión, la violencia afecta todo el país y una manera de verla es por medio del desplazamiento que viven miles de colombianos, es un deber del gobierno colombiano hacer algo por estas personas, sea reubicarlos para que dejen las calles o brindarles un apoyo para poder sobrevivir y así miso obtener su propio sustento, pero como son clases minoristas dejándolas a un lado permitiendo que el índice de desplazamiento aumente. 

TEXTO DESCRIPTIVO.
El cerro de Monserrate a parte de ser una sitio turístico por excelencia se dice que detrás de el existen muchos mitos y leyendas de su creación y de ciertas cosas muy misteriosas.El cerro ha existido por mas de 400 años esta ubicado al oriente de Bogotà principalmente en un cerro que se dice que también es un volcán que permanece dormido pero cuando despierte puede poner a temblar a todo Bogotà.
El señor caído es una de las estatuas que se tienen en la iglesia, se dice que a esta estatua le crece el cabello, muchas de las personas piden milagros y a cambio de esto le ofrecen ofrendas de fe, para lograr su sanación.
El cerro consta de un teleférico que funciona desde 1955 y mas actual también funciona el funicular que va por tierra por una vías de tipo tren que desde la a parte de abajo se puede ver como en un momento parece que se fuera a estrellar antes de entrar a la cueva, la gente que sube a pie, casi llegando a la catedral se pueden observar que hay un camino de las XIV estaciones del vía crusis.



TEXTO NARRATIVO.
Las grandes vacaciones de mi vida.
Desde niña camila siempre soño con ser una Gran profesora y defensora de los animales mas indefensos, que veía por todo su pueblo, era una niña muy cariñosa, estudiosa, soñadora y muy responsable. Desde pequeña cada vez que veía alguna persona que maltrataba algún animalito se llenaba de coraje para defenderlos, en su granja tenia perros, gatos, loros, gallinas, peces etc. y a todos los amaba por igual y les gustaba alimentarlos y hacerles su casita para vivir. 

Cuando Camila cumplió 15 años termino la secundaria y decidió ir a la ciudad a estudiar Veterinaria y así poder crear su propio refugio para todo tipo de animales y cuidarlos de todos los malechores, en su trascurso en la carrera Camila era la mejor estudiantes y la universidad quería ayudarla a su proyecto final que era el Refugio, pero a una de sus compañeras no le entusiasmaba mucho la idea así que quizo sabotear todo lo que había creado Camila.

Era el dia de la inaguracion del Refugio Camila vs animales, toda la universidad, su familia y ella estaban muy ansiosos, pero lo que no sabia Camila era que Laura su compañera estaba poniendo en marcha su malévolo plan, lo que laura tenia en mente era destruir todo lo que estaba dentro para ayudar a los animalitos que se iban a favorecer de esto y al momento que laura ib a desatar su furia su mejor amiga Adela llego a detenerla y hacerla recapacitar, pero Laura no queria entender y llego a destruir algunas cosas cuando como iluminada del cielo por voluntad propia se detuvo y acepto que estaba actuando mal y lo que habia hecho era por pura envidia, pero no podía dejar que Laura y toda la gente presente viera esto, asi que.....

Un minutos antes de la inaguraciòn, Laura había recogido lo que puso y salio rapidamente de alli y fue a la entrada principal donde estaban todos y hablando fuertemente dijo" paren", todos asombrados la miran y ella dice " Lo siento mucho Laura, pero la inaguraciòn tendrá que posponerse" Camila asustada pregunta "Porque, si esta todo listo" y Laura responde " Me deje llevar de la rabia y envidia y destruí algunas cosas que estaban dentro, lo siento mucho" y Camila triste rompe en llanto porque vio su gran sueño roto pero la gente al ver esto le brindaron toda su ayuda a Camila y a unos días el refugio ya estaba abierto y todo reparado y sus queridos animales gozando y disfrutando de todo el amor de Camila y la gente que los ayudo.


y todos fueron felices por siempre
comiendo Purina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario