donde se muestra el concepto, que es la trasmisión
de información entre un emisor y receptor que también
son dos elementos fundamentales, así como lo son el
código, canal, mensaje que es lo que se intenta trasmitir
correctamente y el contexto que de aquí salen los distintos
tipos de clases de comunicación de acuerdo en donde
nos encontremos y sobre la intención que debemos tener
para potenciar nuestro idea, emoción etc... para compartir
y sobre todo evitar las redundancias y tratando de que sea
algo nuevo.
La primera de ellas es EL LENGUAJE, que es la capacidad natural que tenemos los seres humanos para poder trasmitir lo que pensamos y hacérsela llegar a otra grupo de personas y que nos entiendan con total satisfacción, que lo podemos hacer ya sea escrito, oralmente y con mímica.
lenguaje, lengua y habla
Hay tres aspectos muy importantes que a veces la gente pasa por alto y no le prestan la atención adecuada y lo deja a un lado porque sus intereses son otros y lo importarte es comunicarse y no interesa nada mas, pero ademas de comunicarse es muy importante saber los significados de estos tres conceptos que nos ayudaran a establecer una buena comunicación.La primera de ellas es EL LENGUAJE, que es la capacidad natural que tenemos los seres humanos para poder trasmitir lo que pensamos y hacérsela llegar a otra grupo de personas y que nos entiendan con total satisfacción, que lo podemos hacer ya sea escrito, oralmente y con mímica.
Otro concepto es LA LENGUA, que es la manera de como se lleva a cabo el lenguaje, es cuando adaptamos todo los símbolos para la trasmisión del mensaje ademas es la que decide adoptar una sociedad y a nivel colectivo y que se encuentran a nivel mundial, las distintas adaptaciones y acentos que puede llegar a tener una lengua que los diferencia unos de otros.
y finalmente EL HABLA es el uso de los signos lingüísticos por el acto que finalmente hablamos, es un acto voluntario que es individual y cada uno decide como usarlo .
Día a día veo como la gente alrededor del mundo se comunica para expresar lo que quiere que la gente sepa sobre algo, lo que muchas personas no saben es que para una comunicación eficaz se necesitan unos factores y ciertas actitudes para hacerlo.
Cuando se necesita enviar o trasmitir un mensaje oral o escrito la claridad sobre lo que se escribe es muy importante, escribir para que sea fácil de entender a los demás, con precisión escribiendo lo que en verdad es necesario con objetividad y sobre todo que sea oportuno cuando se esta necesitando o solicitando para que sea interesante, y así el receptor lo reciba de una manera agradable para quien lo lee, de su incumbencia. Para esto se tiene que tener ciertas habilidades una escucha activa, que sea capaz de mantener sus oídos abiertos y dispuestos a escuchar a el que le este hablando, que este tenga respuesta empatica a la conversación establecida, y sobre todo resumida que se diga lo necesario, lo importante sin salirse del referente y llegar a otro lado de la conversación.
así como hay personas que son hábiles y con su espíritu comunicativo hay personas antipáticas que muchas veces no permiten establecer una buena comunicación, las barreras mas vistas en una persona, las actitudes que muchas veces nos en las mismas y se pueda presentan un choque entre las personas emisoras y receptoras, seguir unos valores muy sencillos y pasan por encima de ellos y no le dan el respeto merecido, también las percepciones que se tengan hacia una persona sin conocer, hablan mal de ella sin razón, solo se basan en los prejuicios y en la imagen que no sea igual a ellos, la gente es totalmente diferente así que hay que acomodarse al ambiente en donde se este y no tener la cultura común de todos, que les permite aprovecharse y discriminar a una persona sin antes conocer sus actitudes . Persona que pretender mandar hacer lo que el quiere y le parezca correcto, amenazando y discutiendo con las personas que no piensen igual a el, que piensa que tiene el derecho de juzgar de minimizar que siente compasión por los demás y elude sus responsabilidades y no enfrenta sus problemas y situaciones.
Otros aspectos que se deben tener en cuenta son los lugares y momentos adecuados, no se pueden hacer en cualquier lado y a la hora que se quiera, tratar de evitar las muletillas que tan solo interrumpen y aburren a la persona con la que se habla, tratar de empatar con la persona y entenderla y corresponderle como es y siempre esperando la retroalimentacion del receptor para ver si quedo claro el tema o lo anteriormente hablado.
Estilos de comunicación esta la persona agresiva, es imperativo, no escucha, es dominante y manipulador y tiene vos dura, no es tipo de que se desea; El pasivo es evasivo, conformista, indiferente apático, se queda con lo que sabe y el asertivo, el es directo, claro, respetuoso, compresivo acepta errores y sobre todo sabe decir no frente algo que no le gusta. Es el perfecto, al que todas las personas deben llegar.
la comunicación eficaz
Cuando se necesita enviar o trasmitir un mensaje oral o escrito la claridad sobre lo que se escribe es muy importante, escribir para que sea fácil de entender a los demás, con precisión escribiendo lo que en verdad es necesario con objetividad y sobre todo que sea oportuno cuando se esta necesitando o solicitando para que sea interesante, y así el receptor lo reciba de una manera agradable para quien lo lee, de su incumbencia. Para esto se tiene que tener ciertas habilidades una escucha activa, que sea capaz de mantener sus oídos abiertos y dispuestos a escuchar a el que le este hablando, que este tenga respuesta empatica a la conversación establecida, y sobre todo resumida que se diga lo necesario, lo importante sin salirse del referente y llegar a otro lado de la conversación.
así como hay personas que son hábiles y con su espíritu comunicativo hay personas antipáticas que muchas veces no permiten establecer una buena comunicación, las barreras mas vistas en una persona, las actitudes que muchas veces nos en las mismas y se pueda presentan un choque entre las personas emisoras y receptoras, seguir unos valores muy sencillos y pasan por encima de ellos y no le dan el respeto merecido, también las percepciones que se tengan hacia una persona sin conocer, hablan mal de ella sin razón, solo se basan en los prejuicios y en la imagen que no sea igual a ellos, la gente es totalmente diferente así que hay que acomodarse al ambiente en donde se este y no tener la cultura común de todos, que les permite aprovecharse y discriminar a una persona sin antes conocer sus actitudes . Persona que pretender mandar hacer lo que el quiere y le parezca correcto, amenazando y discutiendo con las personas que no piensen igual a el, que piensa que tiene el derecho de juzgar de minimizar que siente compasión por los demás y elude sus responsabilidades y no enfrenta sus problemas y situaciones.
Otros aspectos que se deben tener en cuenta son los lugares y momentos adecuados, no se pueden hacer en cualquier lado y a la hora que se quiera, tratar de evitar las muletillas que tan solo interrumpen y aburren a la persona con la que se habla, tratar de empatar con la persona y entenderla y corresponderle como es y siempre esperando la retroalimentacion del receptor para ver si quedo claro el tema o lo anteriormente hablado.
Estilos de comunicación esta la persona agresiva, es imperativo, no escucha, es dominante y manipulador y tiene vos dura, no es tipo de que se desea; El pasivo es evasivo, conformista, indiferente apático, se queda con lo que sabe y el asertivo, el es directo, claro, respetuoso, compresivo acepta errores y sobre todo sabe decir no frente algo que no le gusta. Es el perfecto, al que todas las personas deben llegar.
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