TEXTO EXPOSITIVO.

EL ACTA
Acta N23
BOGOTA DC.
25/oct/2011
Siendo las 6:30 am , estando la junta directiva reunida em la sala de reuniones del colegio sagrado corazon de jesus en la localidad de teusaquillo ; con el fin de modificar el manueal de convivencia de la institucion , estando presentes:
 - Recotora : lorena rodrigues luna.
- Cordindadora Academica : Lina Maria Tellez
- Cordinadora disiplinaria : Viviana Sanchez Garcia
- Cordinadora pastoral : Jenifer T orres
- Psicologa : Lesly dahana Araque
- Personera estudiantil: Darlin R omero Alfaro
 Ausentes
- Exalumna : Mmonica del pilar Barrios
 Temas a tratar:
- Horario de entrada y salida
- Escalas de evaluacion
- Uniforme damas y caballeros
- Derechos y Deveres estudiantiles
 Escuchando propuestas de todos los anteriormente nombrados, se ha llegado a la concluciones :
 1. El horario quedo establecido de la siguiente manera .
- Horario de entrada 6:30am y salida de 2:00pm para todos los grados sin esepccion alguna.
 2. En las escalas de evaluacion se tendran encuenta las siguientes notas:
- 4.8/5.0 = superior
- 4.5/4.7= alto
- 3.8/4.4= basico
- 3.0/3.7= bajo
- 0.0/2.9= deficiente
3. Uniformes: damas con jardinera a cuadros hasta la rodilla, medias blancas debajo de la rodilla, saco de lana rojo y camisa blanca cuello tortuga, con zapatos rojos. Aclaramos que el uniforme no se usa con accesorios extrabagantes o no estupulados en el manual.
Caballeros: pantalon de lino gris, saco de la rojo , buso cuello tortuga blanco , zapatos rojos y medias negras con crote de cabello clasico.

4. Drechos y deberes estudiantes: Todos los derechos y deberes seran los mismos , exeptuando los siguientes.

• Se les dara plazo de 5 dias, para correguir las notas finales de cada periodo .
• Ya que fue reformado el horario , a la tercera llegada tarde se suspendera al estudiante durante un dia y se citara el acudiente.
• El uniforme tendra que ser portado como se describio anteriormente, sin excusa alguna.

Siendo las 11:00 am de la mañana se acordaron las anteriores propuestas y se incluyeron al manual de convivencia , luego de dar un informe a los estudinates.

Lorena rodrigues
Lina Maria telles
Viviana sanches garcia
Jenifer torres
Lesly dahana araque
Darlin Romero Alfaro.
EL INFORME
Maria del pilar Moncada

Lesly dayana araque

Asunto: Informe sobre la semana de creatividad e ingenio.


La semana de creatividad e ingenio se desarrolló del 8 al 21 de octubre en las instalaciones de la Escuela colombiana de Carreras Industriales en la sede principal, sede G y la sede K.

La inauguración se realizó el lunes 18 a las 10:00 am con las presentaciones del grupo Pandora y otros presentaciones artísticas.

Durante la semana se realizaron las sustentaciones de proyectos delos distintos programas en la universidad, las sustentaciones se llevaban a cabo entre las 8:00 am/12:00 pm.

De acuerdo al día las actividades y sustentaciones variaban y se hacían presentes las diferentes carreras con sus proyectos (terminados, el proceso...) algunas de las sustentaciones abordaban temas de como contribuir en un futuro al cuidado de los recursos naturales, salud personal, electrónica, Moda y accesorios, club para interactuar con otras personas y así aprender  y practicar la lengua que se quiere.

La semana finalizó el 21 de octubre con algunas actividades más didácticas y para interactuar de una manera más creativa y dinámica, con charlas de distintos temas de interés y con la presentación de personas extranjeras que venían del  centro de lenguas de la universidad. Y así fue como termino la semana dejando el claro la creatividad e ingenio de los muchachos de la ECCI.

 EL MEMORANDO
Octubre 28 de 2011

Docente Guillermo Pérez

Área de Ciencias Sociales


Teniendo en cuenta  las constantes quejas por parte de las estudiantes del grado 11 de la jornada diurna se le hace un llamado de atención y se le sugiere conservar la distancia con las estudiantes.


Cordialmente

Carlos Mora

Rector.

EL MEMO

Noviembre 19 de 2011

Docente Guillermo Pérez

Área de Ciencias Sociales.


Debido a los antecedentes del día 28 de octubre y 10 de Noviembre en el que se le hizo entrega de 2 memorandos, a su cercanía con las estudiantes de grado 11, a los cuales Ud., hizo caso omiso, basándonos en el Art 42 de la sección Derechos y Deberes de los Docentes, en el manual de convivencia  en que está estipulado que después de tres faltas graves cometidas el docente será desvinculado de la institución.

Así que se le informa que esta despedido y a partir de la fecha debe abandonar la institución, Gracias por sus servicios.


Atentamente

Carlos Eduardo Mora

Rector.


LA CARTA

Diciembre 1 de 2011

Orlando Cabrera

Rector de la Escuela Colombiana de carreras Industriales

Bogotá

Calle 49 c -19 Chapinero



Estimado rector:

La presente tiene el fin de solicitar orientación profesional por pate de los coordinadores de cada área para nuestros estudiantes de Grado 11 y se nos permita la visita para conocer las instalaciones de la universidad.


Esperamos pronta respuesta, gracias por la atención prestada

Carlos Eduardo  Mora

Rector.


TEXTO POLÉMICO



La delincuencia es una de las problemáticas sociales, por la que más teme nuestro país, no es algo que estemos viviendo en este momento la delincuencia se  orígenes en los años 70 cuando se crearon los carteles de Medellín comandado por Pablo escobar y El cartel de Cali, pero el de gran importancia y el que puso a  temblar a Colombia fue el Cartel de Medellín, que de una manera inexplicable se cometían hasta 10 asesinatos al día de gente inocente solo para sembrar el miedo.
Desde esos tiempos la delincuencia se ha visto marcada cuando los carteles ofrecían cierta cantidad de dinero por contrató de vida de una persona , gente que  necesitan callar o que permaneciera viva para su beneficio, el reclutamiento de gente para que trabajaran en los laboratorios de coca, para después  el tráfico de esas mismas, así como la creación de grupos criminales y delincuenciales para refugiarse en la selva y tener control de un país por medio de ataques violentos que cobraban vidas de gente inocente cuando simplemente buscaban matar a una sola persona.
Ahora en estos tiempos los cuales  venden son los medios de comunicación cuando anuncian la muerte de capos, traficantes, comandantes de la guerrilla, piensa que la violencia poco a poco abandona nuestro país cuando no es así, y como se es tan conformista, la gente se siente más aliviada y tranquila, dejando atrás la segunda cara y un poco mas oculta.
Las repercusiones que estos ha tenido en nuestra actualidad se pueden calcular que son mayores, por ejemplo niños desde muy pequeños que para conseguir su sustento de cada día el camino más fácil que ellos adoptan  es el  comenzar a robar , empiezan por cosas muy pequeñas como ir  a un mercado una  plaza a robar frutas o cosas así; o sino la modalidad de las madres  que utilizan a sus hijos que  anteriormente recibieron algún entrenamiento  para que pidan plata en una esquina o sino  mientras ellas disimulando  que quieren comprar algo en un almacén el niño se escabulle para robar cosas de gran valor.
Niños que al pasar del tiempo van creciendo y se formar en los jóvenes que se ven en las calles, creando pandillas, para robar carros, motos, casas etc.  Para cometer los miles de asaltos a grandes y pequeñas tiendas, que  al mismo tiempo son sicarios y  contratados por gente de más  poder  con el fin  de conseguir algunos pesos; a parte de estos son pequeños grupos que forman ollas para la venta de estupefacientes y sin necesidad de ser los capos de capos. Estos son los delincuentes más pequeños que Colombia y su gente tendrán que temer en un futuro.
Se puede deducir que,  la delincuencia ha  sido su vida, su único estudio, la carrera profesional que ellos pudieron ejercer y en la que se desenvuelven muy bien. Y que seguirá afectando a Colombia y al resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario