PARRAFOS

Definición (Introductorio-Expositivo)
La anorexia es un trastorno mental que afectan a los jóvenes entre 14-18 años en su mayoría mujeres pero también se han visto afectado hombres.

Detalles ( Enlace prospectivo, descriptivo)
La anorexia se caracteriza por la perdida significativa de peso, por dejar de comer, por tener una obsesión para mantener un peso y lograr una figura deseada. Usan constantemente laxantes, diuréticos y realizan ejercicios excesivo.

Comparación (Desarrollo-Argumentativo)
Carlos es mal alto que Juan, pero Juan es mayor que Carlos mientras Carlos ya estudia en la universidad Ingeniería Industrial Juan todavía esta en el colegio cursando décimo, Juan tienes dos hermanos y Carlos es hijo único.

Causa-Efecto (Desarrollo-Descriptivo)
El cigarrillo contiene gran cantidad de nicotina que al ser consumido varias veces puede causar adicción y  traen consecuencias como cáncer de pulmón, dientes amarillos, impotencia sexual, envejecimiento prematuro entre otras...

Cronológico ( Desarrollo-Argumentativo)
La fabricación de una silla de madera, Primero se tala un árbol es llevado a la fábrica luego es cortada en partes finas de madera, después de esto se dibuja su forma y se corta, se arman y finalmente se pinta y es distribuida a sus puntos de ventas.

Anécdota (Desarrollo-Narrativa)
En una tarde cuando salia del pre-icfes comenzó a llover, yo iba con una amiga y solo teníamos una sombrilla entonces habia mucho viento y la sombrilla se doblo y se rompió, entonces vimos pasar un Señor con una sombrilla mas grande y nos refugiamos sin permiso.

Ejemplo (Informativo-Expositivo)
La irresponsabilidad : un ejemplo de irresponsabilidad  puede ser cuando una persona borracha se cree capaz de medir las consecuencias y resulta atropellar a una persona  inocente causándole  la muerte.

Deductivo (Introductorio-Expositivo)
La violencia contra las mujeres que muchas veces se da por parte de los hombres hacia ellos, Suelen hacerlo por el simple hecho de desquitarse por problemas o simples escusas para maltrataras y someterlas a un régimen creado por ellos y la mentalidad que tiene que la mujer, es el sexo débil y solo tiene que obedecer.

Inductivo (Desarrollo-expositivo)
En la edad de piedra los primeros habitantes, al estar rodeados de tantas piedras y palos, con sus movimientos de quered descubrir todo, en un movimiento involuntario al golpear las piedras, se da el origen sel descubrimiento del fuego.

Datos ( Introductorio- Expositivo)
Se ha realizado una encuesta a los estudiantes de la ECCI, para tener conocimiento de como se movilizan los estudiantes, cual es el medio mas usado y practico para llegar a la univesidad: los resultados fueron.
El 50% de los estudiantes se movilizan en trasmilenio.
El 40% de los estudiantes se movilizan en su propia moto.
El 10% de los estudiantes se movilizan en bus.
La encuesta se realizo a una muestra de la ECCI de la carrera lenguas Modernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario